StatTools

Un nuevo juego de herramientas estadísticas y de pronóstico para hojas de cálculo

StatTools cubre los procedimientos estadísticos más comunes, y ofrece una capacidad sin precedentes de añadir nuevos análisis personalizados.

StatTools remplaza con sus propios cálculos las funciones estadísticas incorporadas a Excel.

La exactitud de los cálculos estadísticos incorporados a Excel se ha cuestionado con frecuencia, y StatTools no utiliza estos cálculos.

Todas las funciones de StatTools son auténticas funciones de Excel, y se comportan exactamente como las funciones originales de Excel. Ofrecen una amplia gama de más de 30 procedimientos estadísticos, además de 9 utilidades de datos incorporadas, que incluyen pronóstico, series de tiempo, estadísticas descriptivas, pruebas de normalidad, comparaciones de grupo, correlaciones, análisis de regresión, control de calidad, pruebas no paramétricas, y más.

StatTools ofrece además cálculos estadísticos en vivo con “enlaces activos”. Cambie un valor del conjunto de datos y el informe estadístico se actualiza automáticamente. Sin necesidad de ejecutar los análisis de nuevo manualmente.

  • ¿Alguna vez ha tenido la necesidad de hacer pronósticos, regresiones, gráficos de control de calidad u otros análisis estadísticos aparte de los básicos que proporciona Excel?
  • ¿Ha dudado alguna vez de la precisión de algunos resultados estadísticos de Excel?.

StatTools resuelve ambos problemas, proporcionando un nuevo y eficaz juego de herramientas estadísticas para Excel.


Para que se utiliza StatTools

INDUSTRIAS

APLICACIONES EJEMPLO

FINANZAS E INVERSIONES
» Modelos 
» Estudios de caso
Pronóstico de ventas
Administración de portafolios
Planeación de jubilaciones
BANKING
» Modelos 
» Estudios de caso
Decisiones de crédito
Análisis de precios
SIX SIGMA/ ANALISIS DE CALIDAD
» 
Modelos (en inglés)
» Estudios de caso
Control de calidad de manufactura
Mejoramiento del servicio al cliente
SALUD
» Estudios de caso 
Mejoramiento de calidad de cuidados
Investigación
MANUFACTURA
» Modelos (en inglés)
» Estudios de caso
Análisis de nuevos productos
Análisis del ciclo de vida de producto
Mercadeo
Pronósticos de demanda
GOBIERNO
» Estudios de caso
Censos, empleo, vivienda, políticas económicas
CIENCIAS AMBIENTALES
» Estudios de caso
Preservación de especies en peligro
POLITICA Encuestas y planeación estratégica
DEPORTES Y JUEGOS Escogencia de jugadores
Definición de probabilidades

Funcionalidades y Beneficios de StaatTools

FUNCIONALIDADES

BENEFICIOS

Nuevos estadísticos en Excel Reemplaza las cuestionables funciones Excel y lleva a cabo un amplio rango de análisis
Perfecta integración con Excel Nunca tiene que salir de su hoja de cálculo; aprenda rápidamente
Actualización en vivo cuando los datos cambian Los reportes y gráficos estadísticos siempre reflejan los datos más actualizados
Administración inteligente de datos Definición rápida de los conjuntos de datos; administración de múltiples conjuntos de datosr
Capacidad para grandes conjuntos de datos; soporta el tamaño de hojas de cálculo de Excel 2010 No hay límites en la cantidad de datos a analizar
Reportes y gráficos basados en Excel Full customization capabilities on all StatTools reports
Acceso de datos en Excel Import data from virtually any source into Excel
Guarda resultados en libros de trabajo Excel Comparta los reportes de StatTools con cualquier usuario Excel, aún cuando éstos no posean el StatTools.
Kit de desarrollador de Excel (XDK) El interfaz de programación le permite definir procedimientos personalizados en StatTools utilizando el VBA de Excel

Cómo funciona StatTools
» Ver a capacidade de previsão do StatTools no Excel. Clique para ampliar o gráfico.

Primero, se definen los datos en StatTools. Luego, se realiza cualquiera de los más de 30 tipos de análisis diferentes en su grupo de datos, dependiendo de la situación.

StatTools proporciona un completo e intuitivo administrador de grupos de datos y variables dentro del propio Excel. Puede definir un número ilimitado de conjuntos de datos, cada uno con las variables que desea analizar, directamente en los datos de Excel. StatTools evalúa inteligentemente los bloques de datos, sugiriendo los nombres y la ubicación de las variables. Los conjuntos de datos y variables pueden residir en diferentes libros de trabajo y hojas de cálculo, permitiéndole organizar los datos como mejor le convenga. Ejecute análisis estadísticos con referencias a las variables, en lugar de tener que seleccionar de nuevo los datos una y otra vez en Excel. StatTools respalda completamente el aumento de tamaño de las hojas de cálculo de Excel 2007-2010. Además, puede definir variables que se encuentren en múltiples hojas de cálculo.

Cuando sus conjuntos de datos estén definidos, elija un procedimiento en el menú de StatTools o escriba su propio procedimiento personalizado. Para escribir sus propios procedimientos, StatTools incluye una completa interfaz de programación de objetos: el Juego para Programadores de Excel (XDK). Los procedimientos estadísticos personalizados se pueden añadir usando el lenguaje de programación VBA incorporado de Excel, que permite utilizar las herramientas de administración de datos, gráficos e informes propios de StatTools.


Versiones de StaatTools

StatTools se ofrece en las ediciones Professional e Industrial.

La edición Industrial de StatTools incluye Conjuntos de Datos Expandidos. Con Conjuntos de Datos Expandidos, podrá definir variables que se encuentren en múltiples hojas de cálculo.

La edición Professional permite usar 10,000 puntos de datos para una sola variable.


StaatTools como parte de DecisionTools Suite

StatTools está disponible por sí mismo o como parte de DecisionTools Suite, el kit completo de análisis de riesgos y decisiones de Palisade. DecisionTools Suite incluye @RISK para análisis de riesgos con simulación Monte Carlo, eNeuralTools para pronósticos utilizando redes neuronales, Evolver para optimización, PrecisionTree para árboles de decisiones y más. NeuralTools es totalmente compatible con todos los otros programas de DecisionTools y puede ser combinado con ellos para obtener análisis de mayor profundidad.

Por ejemplo:

 

StatTools y @RISK y luego RISKOptimizer
Combine StatTools con @RISK para evaluar los intervalos de confianza de sus resultados de simulación. Usted también puede aplicar las funciones de @RISK con los resultados de pronóstico de series de tiempo para simular posibles resultados con mayor precisión que el análisis de serie de tiempo por sí sola. Ejecute luego RISKOptimizer sobre su modelo utilizando las mismas funciones @RISK para poder encontrar la mejor combinación de factores que maximiza sus utilidades pronosticadas.


Análisis de StatTools
» Ver o Gerenciador de conjuntos de dados do StatTools. Clique para ampliar o gráfico.

Los procedimientos estadísticos disponibles en StatTools se presentan en los siguientes grupos naturales.

Inferencia estadística: Este grupo realiza los procedimientos de inferencia estadística más comunes para intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.

Pronóstico: StatTools ofrece varios métodos para el pronóstico de variables de series de tiempo. También permite desestacionalizar primero los datos usando el método de relación con el movimiento de promedios y un modelo de temporalidad multiplicativo. Luego podrá usar el método de pronóstico para pronosticar los datos desestacionalizados, para finalmente “estacionalizar de nuevo” los pronósticos y regresar a las unidades originales.

Los resultados se incluyen en una serie de nuevas columnas que muestran los diferentes cálculos (por ejemplo, los niveles y tendencias uniformizados para el método de Holt, los factores estacionales del método de relación con el movimiento de promedios, etc.), las previsiones y los errores de previsión. También se incluyen mediciones de resumen como MAE, RMSE y MAPE, para controlar el ajuste del modelo a los datos observados. Finalmente, se ofrecen varios diagramas de series de tiempo, incluyendo un diagrama de las series originales, un diagrama de las series con las previsiones superpuestas, y un diagrama de los errores de previsión. Para los casos que usan datos desestacionalizados, estos diagramas se ofrecen para las series de tiempo originales y las desestacionalizadas.

Análisis de clasificación: StatTools proporciona análisis discriminatorios y regresión logística. El análisis discriminatorio predice a que grupo pertenece una variable entre varios grupos, y la regresión logística es un tipo de análisis de regresión no lineal en el que la variable de respuesta es 0 o 1 para indicar “fracaso” o “éxito”. Luego, se puede estimar la probabilidad de éxito.

Administración de datos: Este grupo permite manipular los conjuntos de datos de varias formas, reorganizando los datos o creando nuevas variables. Estas operaciones se realizan normalmente antes de ejecutar un análisis estadístico.
Análisis de resumen: Este grupo permite calcular varias medidas numéricas de resumen de una sola variable o de pares de variables.

Pruebas de normalidad: Como muchos de los procedimientos estadísticos presuponen que un conjunto de datos está distribuido normalmente, es útil contar con métodos para comprobar esta presuposición. StatTools proporciona tres comprobaciones de uso común: Chi-square, Lilliefors y diagrama Q-Q.

Análisis de regresión: En cada uno de estos análisis se generan las siguientes salidas: medidas de resumen de cada ecuación de regresión, una tabla ANOVA de cada regresión y una tabla con coeficientes de regresión estimados y otras estadísticas. Además, StatTools le ofrece la opción de crear dos nuevas variables: los valores ajustados y residuales. Además, se puede crear una serie de diagramas de dispersión de diagnóstico.

Gráficos de control de calidad: Este grupo de procedimientos genera gráficas de control que permiten ver si un proceso está bajo control estadístico. Cada uno de los procedimientos toma los datos de series de tiempo y los incorpora a un gráfico de control. Esto permite ver si los datos permanecen bajo ciertos límites de control del gráfico. También se puede observar si se producen otros comportamientos no aleatorios, como ejecuciones largas por encima o por debajo de la línea central. Cada uno de estos procedimientos proporciona la opción de usar todos los datos o sólo parte de los datos para la creación del gráfico. Además, cada uno permite basar los límites de control en los datos dados o en los límites de datos anteriores.

Pruebas no paramétricas: Las pruebas no paramétricas son procedimientos estadísticos que se pueden usar para realizar satisfactoriamente inferencias cuando hay pocos datos disponibles. Son más sólidas que muchas de las pruebas de hipótesis paramétrica más conocidas. Las pruebas no paramétricas no siempre necesitan presuposiciones paramétricas —como la normalidad— o presuposiciones generalizadas referentes a la distribución subyacente. En la mayoría de los casos, las pruebas no paramétricas son más fáciles de aplicar y proporcionan una interpretación más clara que las pruebas paramétricas tradicionales.


Lista de Análisis de StatTools
Inferencia estadística
 Selección de tamaño de muestra
 Análisis de intervalos de confianza
– Una muestra
– Dos muestra
– Muestras pareadas
 Pruebas de hipótesis
– Una muestra
– Dos muestra
– Muestras pareadas
 ANDEVA
– ANDEVA de una cola
– ANDEVA de dos colas
 Prueba de independencia de Chi-cuadrado
 Ejecución de prueba de aleatoriedadProcedimiento de pronósticos
 Promedios móviles
 Suavización exponencial
 EstacionalidadesAnálisis clasificatorio
 Análisis de discriminantes
 Regresión logísticaAdministración de datos
 Datos categóricos
 Tipos de datos apilados y no apilados
 Transformaciones de variables
 Generación de muestras aleatorias
 Análisis a lo largo de múltiples conjuntos de datos y hojas de cálculo
 Máximo de 1024 conjuntos de datos con 256 variables por conjunto de datos
 Máximo de 16 millones de datos puntuales por variable (StatTools Industrial)
ó de 10,000 puntos de datos por variable ( StatTools Profesional)
Análisis y gráficos resumen
 Resumen de una variable
 Correlación/Covarianza
 Autocorrelación
 Histograma
 Diagrama de dispersión
 Series de tiempo
 Diagrama de cajasPruebas de normalidad
 Prueba de Chi-cuadrado
 Prueba de Lilliefors
 Diagrama normal Q-QAnálisis de regresión
 Simple
 Paso a paso
– Hacia adelante
– Hacia atrás
– Por bloquesControl de calidad
 Diagramas de barra-X
 Diagramas R
 Diagramas P
 Diagramas C
 Diagramas U
 Diagramas de ParetoPruebas no paramétricas (sólo en el Industrial)
 Prueba del signo
 Prueba jerarquizada de signo Wilcoxon
 Prueba Mann-Whitney (también conocida como la prueba de suma jerarquizada de Wilcoxon)

Libro: Aprendizaje de estadística con StartTools

Learning Statistics with StatTools (se ofrece en inglés) es una práctica y sencilla guía para aprovechar al máximo StatTools y la estadística en general.

Este libro es mucho más que un manual de software y le muestra cómo aplicar la estadística a diferentes problemas de la vida real. Cada capítulo trata una serie de procedimientos estadísticos, agrupados tal y como aparecen en la estructura de menús de StatTools.

También se incluyen modelos de ejemplos que puede personalizar para sus propias necesidades.

» Haga clic aquí para pedirlo


100% Excel

StatTools es un programa auxiliar de Microsoft Excel, que se integra completamente con la hoja de cálculo.

Busque, defina y analice, sin salir nunca de Excel. StatTools remplaza con sus propios cálculos las funciones estadísticas incorporadas a Excel.

Todas las funciones de StatTools son funciones de Excel, y se comportan exactamente como las funciones originales de Excel. Los cálculos de StatTools se optimizan a través de archivos .DLL de C++, no a través de cálculos de macro.

Los cálculos de StatTools se realizan al 100% dentro de Excel.

 

Comments are closed.