STS Estructuras con pilares de acero.

La aplicación de STS realiza análisis de seguridad estructural de pilares de acero. Tanto de piezas individuales como dobles simétricas.

STS
La verificación se lleva a cabo en base a cargas ideales de bifurcación para pandeo lateral, torsional y lateral.

Podemos exponer los pilares a cargas verticales y horizontales y definir momentos en la base y en la cabeza. Sin embargo, no podemos definir la carga que produce la torsión. Además, podemos definir pilares anexos articulados en las direcciones de los ejes principales y, opcionalmente, aplicar el peso propio
del pilar como una resultante en la cabeza del pilar.

STS genera automáticamente los casos de carga adecuados y las combinaciones de casos de carga, dependiendo de las acciones definidas, y lleva a cabo el análisis necesario, mediante el cual el caso de carga adecuado es determinado para cada estado límite. Con el fin de simplificar el proceso de carga, STS ofrece una gama de cargas pre-definidas que son suficientes para la mayoría de los sistemas.
STS calcula las fuerzas internas y analiza las deformaciones de primer orden. Determina las bifurcaciones ideales de carga, las relaciones de esbeltez y los factores de seguridad.
Las cargas de bifurcación se determinan numéricamente en consideración con las rigideces de torsión. Por lo tanto, el usuario puede realizar también la el análisis de seguridad estructural de acuerdo con el método barra equivalente para situaciones de carga más complejas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.