EPLANT-STH

EPLANT-STH es una aplicación que permite la generación de Modelos tridimensionales de Estructuras, Bandejas Eléctricas y Conductos de Ventilación y el recuento de materiales. Aplicación que funciona sobre AutoCAD 2004 hasta 2015 y ZWCAD+ 2012 y 2014.

EPLANT-STH ha sido diseñado para generar la parte estructural y de canalizaciones en Modelos 3D de Plantas Industriales. Utiliza una librería de secciones y piezas que se colocan conectándose automáticamente entre sí. Se puede utilizar tanto en forma autónoma como para completar Modelos 3D de Equipos y Tuberías realizados con EPLANT-Piping, siendo totalmente compatible con EPLANT-Piping.

El módulo de base de datos permite acceder a las Tablas Dimensionales de las piezas predefinidas y realizar la generación de Requisiciones de los Materiales computados.

Los Archivos Gráficos generados con EPLANT-STH tienen una estructura comprimida por lo que resultan de tamaños muy reducidos aún para grandes modelos. A título de ejemplo, 1000 componentes ocupan aproximadamente 700 Kbytes.

Todos los archivos gráficos generados con EPLANT-STH son compatibles 100% con el formato nativo de AutoCAD y ZWCAD, y pueden ser abiertos y ploteados con solo tener AutoCAD o ZWCAD.

El sistema es fácil de aprender, simple utilizar y simple de instalar tanto para monopuesto o en red.

TRES APLICACIONES

Las tres aplicaciones: Estructuras, Bandejas Eléctricas y Conductos de Ventilación están reunidas en un único módulo. Cada una dispone de un catálogo de componentes y se puede configurar con normas dimensionales diferentes. Hay que poner activa la aplicación que se quiere usar, con el comando:

Aplicación Activa

COMPONENTES

El sistema incorpora una librería de Componentes tridimensionales definidos paramétricamente y tablas dimensionales. La forma y las dimensiones pueden ser modificadas por el usuario que puede definir también nuevos componentes. Las dimensiones pueden también ser introducidas manualmente durante la generación de los mismos. Los componentes se seleccionan para su colocación con una primera selección por categorías: Elementos Rectos, Curvas, Tes, Accesorios, Elementos Volumétricos, etc. como mostrado a continuación:

Estructuras: Componentes Volumétricos

Bandejas Eléctricas: Tramos Rectos

Bandejas Eléctricas: Curvas

Sucesivamente, el componente específico se selecciona desde ventanas de diálogo como la siguiente que muestra las opciones de Bandejas Curvas para la Sección Rectangular Abierta, que se encuentra definida en este caso como Sección Activa:

Bandejas Eléctricas: Curvas

Los componentes se pueden colocar en los modelos de varias formas: por coordenadas exactas, snapeando a un elemento LINE o a un componente existente. En estos dos últimos casos, la orientación de los componentes es automática, garantizando en este modo la correcta posición de las piezas y alta velocidad de dibujo.

TIPOLOGIAS DE EJES Y GENERACION DE PERFILES

En la Aplicación Estructuras se pueden generar automáticamente Tipologías de Ejes, definidas paramétricamente con una librería que el usuario puede modificar y ampliar. A los ejes se les asigna una sección y luego se puede generar el Perfil 3D correspondiente. Los ejes pueden ser también dibujados con el comando LINE de AutoCAD. Es la forma más rápida para generar perfiles.

Tipologías de Ejes

Tipologías de Ejes: Escalera Curva

COMPATIBLE CON AUTOCAD Y ZWCAD

Los componentes dibujados pueden se movidos, rotados, recortados o alargados en los extremos. Se pueden utilizar sin restricciones los comandos de AutoCAD COPY, MOVE, MIRROR. Los elementos gráficos así generados mantienen todas sus propiedades.

Los Modelos generados con EPLANT-STH son 100% compatibles con el formato nativo de AutoCAD y ZWCAD, por lo cual pueden ser abiertos, modificados y ploteados simplemente con AutoCAD y ZWCAD.

DETECCION INTERFERENCIAS

Un comando permite la detección automática de interferencias entre componentes. El comando es muy rápido y verifica en unos segundos modelos muy grandes.

Detección Automática de Interferencias

Los modelos de EPLANT-STH son también reconocidos por el módulo EPLANT-Piping para la detección de interferencias.

PLANOS 2D

Vistas aplanadas de los modelos 3D, para la preparación de planos de conjunto, se generan automáticamente con el comando:

Generación Automática de Planos 2D

Cada elemento puede anotarse automáticamente con las características del componente:

Nota: Identificación + Longitud

BASE DE DATOS

El módulo de base de datos es utilizado para integrar automáticamente los cómputos de materiales de cada Modelo 3D, así como es computado el peso y la superficie de los componentes. Permite la generación automática de Requisiciones de Materiales con una modalidad parecida al módulo EPLANT-Piping. Permite también acceder a las Tablas Dimensionales correspondientes a los componentes que las tengan cargadas.

COMPATIBLE CON EPLANT-Piping

Los modelos 3D generados por EPLANT-STH pueden ser usados por el módulo EPLANT-Piping utilizándolos como archivos de Referencias Externa.

El Generador de Planos 2D de EPLANT-Piping pide procesar modelos generados con EPLANT-STH, requiere tener instaldo EPLANT-STH V2008 o superior, por un cambio de formato en la definición paramétrica de los objetos de EPLANT-STH. Los modelos de EPLANT-STH pueden haber sido generados con versiones anteriores.

VERSION AQUILER

Licencia de Alquiler por períodos de un año. Para poder utilizar este tipo de licencia, es necesaria una conexión a internet y la licencia se activa en una máquina específica, aunque después se la puede mover a otra máquina.

VERSIÓN DE EVALUACIÓN: EPLANT-STH V2014.0

Se puede solicitar una Licencia por un mes para Evaluación cumplimentando el Formulario de contacto

  • Para AutoCAD 2004-2015, ZWCAD+ 2012 y ZWCAD+ 2014 SP1.
  • Incluye también el Manual del Usuario y el Curso Multimedia de Autoaprendizaje
  • Formación y soporte incluido durante el mes de prueba.

Comments are closed.